Verano y MTB, que hay que saber?

Practicar deportes duros a altas temperaturas nunca es una buena opción, el MTB en verano es uno de estos deportes.

Si no hay otras posibilidades, y muchas veces no la hay, seguir estos consejos puede ayudarte a prevenir el golpe de calor, la deshidratación y la fatiga temprana.

Estos cinco consejos pueden hacer toda la diferencia entre disfrutar de un entreno o pasarse la tarde con dolores de cabeza, calambres y deshidratación.

Primero - Vestuario. Hay que elegir material técnico específico para realizar actividades en verano y con mucho calor, estos materiales ayudan el cuerpo a mantenerse fresco y seco.

Segundo - Sol, si aún no está bronceado lo suficiente sería mejor usar un filtro solar alto 30/50, esto evitará quemaduras solares y es preferibles un filtro resistente al agua, ya que sudaremos mucho y puede que ya no sea efectivo después de unos minutos de la salida.

Tercero - Hidratación, hidrátate bien y regularmente, pequeños sorbos, agua fresca con bidones térmicos y una hora antes de salir, mejor comer algunas frutas secas como los albaricoques secos que contienen mucho potasio y se digieren bien, u otros alimentos ricos en magnesio, potasio y beber unos 500 ml de agua media ora antes de salir.

Cuarto - Temperatura corporal, una vez que termine el entrenamiento, refrigera el cuerpo con una ducha fría para disminuir la sudoración, y tomate algunos sales minerales o prepare una bebida isotónica como explico en el artículo sobre hidratación,

Quinto, elige siempre horas tempranas o cuando baja el sol para hacer tus entrenos, las ora centrales del día son la más calientes y nunca es aconsejable ir.

Si este articulo te ha parecido útil, déjanos un comentario abajo y compártelo con tus amigos.

Anterior
Anterior

Barritas, porqué no comerlas?

Siguiente
Siguiente

Descubre el secreto de todos los deportista PRO