Una barrita y un gel

frescos !

 

Si, has leído bien, una barrita y un gel frescos.

Esto es nuestro principal desafío: poder realizar productos REAL-FOOD, que conserven todos sus nutrientes.

Para obtener esto, hemos tenido que reducir drásticamente el tiempo que pasaba desde la producción de los productos hasta que venía consumida.

Parece simple a decirlo, pero no lo es.

Lo que hemos creado es una organización espectacular con nuestros proveedores: ellos nos permiten abastecernos de los ingredientes cada semana sin tener que pedir cantidades enormes y así tener siempre las almendras crudas con piel bien conservadas, las naranjas y los limones recién recogidos etc… Cada semana producimos lo que hace falta sin almacenar productos y para los pedidos online conseguimos enviar el producto en 24/36 horas desde su producción.

Nuestra filosofía es ayudar los deportistas a superar los momentos de fatiga con productos altamente nutritivos y de excelente calidad.

Todos los productos MEGARAWBAR están realizados con ingredientes ecológicos altos en magnesio y potasio y calcio, como las almendras con piel, dátiles, polvo de cacao, estos minerales son fundamentales para la practica deportiva y la recuperación muscular.

Con mi hijo Leonardo, he participado en muchas competiciones de ciclismo desde cuando él tenía 11 años, y me sorprendió ver que a chicos y chicas tan pequeños se suministraban alimentos y suplementos como barritas, geles etc.. sin saber verdaderamente de que están hechos, porqué y como se utilizan.

Solo porqué lo hace todo el mundo no tiene que ser correcto.

Esto me hice pensar mucho, y puse mi experiencia de Nutricionista Deportivo y ciclista para hacer algo al respecto y contrastar esta tendencia destructiva para la salud de los niños y no solo.

No quiero tediar demasiado la atención pero es fundamental entender cuales son los productos altamente nutritivos.

Hemos basado nuestra producción en valores bien claros, y uno de los más importantes es el respecto para el medio-ambiente y para cualquier tipo de ser viviente que vive en esto.

Los alimentos altamente nutritivos son lo que nuestro cuerpo reconoce como naturales, como naturalmente presentes en la naturaleza, por ejemplo una almendras cruda con piel, es diferente que una almendra frita. En la primera los nutrientes son de más calidad y conservan muchas vitaminas y sustancias básicas que aportan nutrientes fundamentales a nuestro cuerpo.

Cada vez que sometimos un alimento a tratamientos térmicos o químicos, van perdiendo sus propiedades, así que menos los ingredientes son tratados, más posibilidad tenemos de sacar todos sus potenciales nutritivos.

La Megarawbar ha sido realizada solo con materia prima que no ha sido tratada, o tratada en mínima parte, con procesos térmicos poco invasivos tipo la deshidratación a baja temperatura (42ºC).

Otra característica es que todos los ingredientes son ecológicos, sin gluten, sin lactosa, sin soja y sin azucares refinados.

La receta le permite ser un producto fantástico para antes, durante y después de la competición o de un normal entreno.
Los Omegas 3 de las almendras y de la semillas de cañamo le permiten acelerar la recuperación muscular, las proteínas vegetales completas como la del cañamo (con todos los 9 aminoácidos che sirven a nuestro cuerpo para producir las proteínas) son de fácil digestibilidad y absorbimiento.

Su composición permite que sea utilizada por profesionales del deportes, niños, persona veganas y celìacos.

Los geles Megarawbar son otro producto completamente diferente da lo que uno puede pensar.

Estamos acostumbrados a geles que destrozan nuestro estomago o intestino, que causan acidez, diarrea, permeabilidad intestinal etc…, nuestro desafío ha sido lo de encontrar ingredientes naturales, con un alto contenido de minerales y carbohidratos que puedan ayudar en el momento de máxima intensidad física, sin dañar el cuerpo.

Lo hemos logrado con un ingrediente in particular, el sirope de dátiles puro.

Este ingrediente se merece alguna palabra más, porqué está producido con un tipo de dátil ecológico, nacido en tierra virgen y por eso contiene un alto porcentaje de magnesio, potasio y calcio.

Su digestibilidad y rapidez de absorción lo renden un producto único en el mercado.

Justo porqué no tiene ningún producto químico, conservantes etc.. en su interior, la caducidad de nuestras barritas es de 6 meses desde la fecha de producción y un año para los geles.

“que tu alimento sea tu mejor medicina, y que tu medicina sea tu mejor alimento”

Hipócrates