¿Temporada acabada? que comer para no engordar

Con el invierno a las puertas y los días con poca luz, salir a entrenar es siempre más difícil, posponemos nuestro entreno y los días que salimos a rodar disminuyen.

Esto es algo normal, pero nuestro cuerpo necesita acostumbrase a esta nueva manera de entrenar. Que pasa al disminuir nuestros entrenos?

Simple; el cuerpo en el periodo de máxima actividad física se ha acostumbrado a absorber más cantidad de nutrientes para después utilizarlos durante el entrenamiento. Una vez que disminuye nuestra actividad, el cuerpo sigue almacenando nutrientes para ser listo a la hora de hacer deporte.

Pero, si no practicamos deporte y seguimos comiendo lo que se comía antes? ……Engordamos.

Entonces, la primera cosa que podemos hacer cuando empezamos a disminuir la intensidad de los entrenos es disminuir las cantidades de lo que comemos.

Si antes comía 90 gramos de pasta el día anterior de salir en bicicleta, ahora que entrenamos menos podría comer 70 gramos ..!! y así por muchas mas comidas que hacemos durante el día.

Otra cosa muy importante son las grasas saturadas como frituras, patatillas, embutidos, repostería y bollería industrial, bebidas azucaradas, etc..

Parece poco, pero os puedo garantizar que con estos pocos cambios ya vuestra alimentación será mucho más saludables y el miedo a engordar o perder vuestra forma se irá sin problemas.

Te deseo unos buenos entrenos, y a veces rodar con el frío es la mejor manera de mantener nuestra forma física… ;-) ;-)

Anterior
Anterior

confía en tu instinto

Siguiente
Siguiente

5 desayunos en 5 minutos: te cambierán la vida