confía en tu instinto

Muchas veces me preguntan como puedo estar siempre en buena forma física, que hago de especial, cuanto entreno, etc..

Simplemente contesto que he encontrado mi dieta perfecta. Como ha ocurrido esto? Es muy muy simple, he escuchado mi instinto.

Desde pequeños nos acostumbran a comer de todo y demasiado, verdad? los motivos son muchos y no es este el articulo para hablar sobre este tema, pero nuestro cuerpo tiene una inteligencia suya que no estamos acostumbrados a escuchar.

No estoy loco, es verdad, si empezamos a escuchar nuestro cuerpo y a captar cualquier mínimo cambio a la ora de comer uno o otro alimento, nos daremos cuentas que hay alimentos que nos proporcionan energía y otros que la quitan y otros más que nos hacen daños.

Como podemos detectar estos alimentos? como puedes aprender a escuchar tu cuerpo?

Esto es el reto más difícil y que necesita ser entrenado, como un deportista entrena para hacer sus competiciones.

Primero hay que aprender a comer alimentos el menos procesado posible, más veces un alimento sufre una transformación a nivel químico, menos propiedades nutritivas tendrá. Esto nos fuerza a comer mucho más para aportar los mismos nutriente comparado con otros productos de mejor calidad.

Todo esto crea una demanda mayor de productos para satisfacer el hambre del mercado.

MÁS PRODUCTOS CON MENOS NUTRIENTES, consecuencia, NECESITO COMPRAR MÁS PRODUCTOS PARA SATISFACER MI HAMBRE. RESULTADO, MÁS DINERO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.($$$$$$$$$$)

No me gusta criticar o crear teorías conspiradoras, pero quiero despertar tu curiosidad y encender esta chispa que te puede ayudar a elegir mejor lo que compras.

Las personas que he ayudado en estos años comían demasiado, puede ser que lo que comían era sano, pero fallaban en las cantidades.

La primera regla a la hora de comer es empezar poco a poco, comer lentamente es una del las primera pautas para introducir menos comida en nuestro cuerpo.

Segunda pautas es beber, mejor agua, antes y después de la comida, no muchísimos

los excesos no están bien unos 1500 ml cada día esta bien y en verano algo más.

Ya con estos hábitos tu cuerpo y tu metabolismo empezarán a despertarse y a darte señales claros a la hora de introducir alimentos dañinos o demasiados procesados.

El tiempo mínimo para ver los primeros resultados son unas 3/4 semanas, te puedo garantizar que tu cuerpo te agradecirá esta decisión y tu notarás cambios increíbles.

Buenas practicas…..

Anterior
Anterior

3 pasos para alcanzar objetivos.

Siguiente
Siguiente

¿Temporada acabada? que comer para no engordar