5 desayunos en 5 minutos: te cambierán la vida

Cuantas veces te ha pasado de desayunar algo rápido y decirte “después comeré algo más, en tranquilidad”.

Me sale mal, pero ya se que esto nova a pasar….y además después de algunas horas, te pondrá en la boca cualquier cosa parece comestible para frenar el hambre.

Quiero ayudarte y invitarte a modificar el desayuno para mejorar tu practica deportiva y tu bienestar físico.

A continuación te haré un listado de 5 desayunos muy ricos con varias alternativas y fácil de realizar, que te ayudaran a mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo.

El desayuno es el momento más importante del día, nuestro cuerpo acaba de despertarse y también si hemos hecho algo de deporte antes, es el momento donde necesita rellenar nuestra batería interna de energía para afrontar el día.

Tenemos que aportar todos los macro nutrientes, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, fibra etc…

-Para empezar yo estoy loco por los cereales integrales (sin azucares añadidos), copos de avena al natural, trigo sarraceno, posiblemente cereales sin gluten.

-Otros ingredientes que no tiene que faltar en casa de un deportistas son los frutos secos, almendras al natural con piel, nueces, avellanas, nueces pecan etc..

-Después todas las frutas secas como dátiles, higos secos, uva pasas, albaricoque secos, mango, piña todo lo que os guste más siempre sin azucares añadidos, al natural.

-Para endulzar aconsejo sirope de agave oscuro, azúcar de coco, jarabe de arce.

-También la fruta fresca es importante, plátano, kiwis, manzana, melocotón, siempre mejor si de temporada y aun mejor si todos los productos que utilizáis son ecológicos.

-Un poco de grasas buena como aguacate, mantequilla de cacahuete o de almendras, no muchísima unos 25/30 g en cada desayuno añadida a una galleta de arroz o mezclada con los cereales o en un batido.

Y la pregunta es: ok Paolo y ahora, como puedo mezclar estos ingredientes para que sean súper ricos para hacerme despertar una media hora antes por la mañana?

Bien, aquí pondré las 5 recetas que mas me gustan y que podéis preparar en 5 minutos.

  1. Nos acercamos al invierno y un desayuno caliente es preferible, para empezar podéis poner unos 50 gramos de avena en una taza, añadir frutas secas como uva pasas o albaricoques o las dos por unos 30 gramos, después añadir unas 5/6 almendras en trozos u otra frutos secos, una cucharada de sirope de agave o más (esto va a gusto) mezclar el todo y añadir una bebida tibia o caliente como leche de avena, arroz, soja etc..

  2. Si la bebida caliente no os gusta podéis poner leche vegetal frío o yogur natural, para obtener otra versión con la misma receta.

  3. Lo que voy a escribir ahora puede ser una option si no tenéis tiempo y queréis disfrutar del desayuno en el recorrido al trabajo o en el gimnasio. Como primero es un desayuno liquido que se puede beber, la base puede ser un plátano, medio vaso de leche vegetal, podéis añadir una cucharada de polvo de cacao crudo sin azúcar o de algarroba, unos 25 gramos de avena y batir el todo hasta que se cree una bebida homogénea.

  4. Esta receta necesita un poco más de tiempo pero os puedo asegurar que os va a encantar. Primero hay que encender el horno ventilado a unos 70 grados, después podéis mezclar el trigo sarraceno con un poco de avena, uva pasas, almendras y avellanas en trocitos en cantidades que os gusten más yo hago 300 gramos de trigo sarraceno activado y deshidratado, 100 g de avena, 60 g de uva pasas y 70 g de frutos secos. Mezclo el todo y después preparo unos 80 gramos de agave y 60 g de agua, mezclo bien los dos ingredientes y lo añado a los otros, una ves que todos los ingredientes están mezclado lo pongo en el horno por unos 25/30 minutos en una bandeja plana y bien dispersado. Ya está, vuestra súper granola estará lista, la podéis guardar en un tupper por varios días y por la mañana en pocos minutos la podéis comer como más os guste.

  5. En esta receta vamos a cambiar el trigo sarraceno al puesto de la avena, podemos añadir frutas frescas como un melocotón una manzana en trocitos, al gusto un poco de cacao o polvo de algarroba y por terminar una bebida vegetal.

    Se pueden añadir frutos secos y azúcar de coco.

Estas simples recetas son muy nutritivas y os ayudaran a aguantar el hambre por varias horas, además de proporcionar azucares complejos que disminuyen el pico glucemico y mejoran la absorción de los nutrientes.

Buen desayuno ….

Anterior
Anterior

¿Temporada acabada? que comer para no engordar

Siguiente
Siguiente

Megarawbar-Manual de instrucciones