la mentira de las kcal..

Es importante ver y cuantificar las kcal de un alimento?

Cuantas kcal tengo que introducir en mi cuerpo para estar en forma?

Estas, son las preguntas correcta que tenemos que hacernos, o son otras las preguntas?

Io consejo empezar con preguntarnos, con que alimentos y con que ingredientes quiero alimentar mi cuerpo?

Claro que esto puede implicar una búsqueda más compleja, pero es algo que una vez aprendido nos acompañará por toda la vida.

Las Kcal, parece más un invento, creado para quitar la atención desde los ingredientes de los alimentos procesados y crear otra manera para evaluar el aportación de nutrientes de un producto.

Y porqué esto? para poder quitar la atención da algo que es mejor que la gente no vea y desconozca, como los ingredientes que componen el producto.

Lo se, esto es mi personal visión, desde años me ocupo de alimentación y es siempre más difícil averiguar los ingrediente que componen los productos que compramos, especialmente en las paginas web.

Muchas impresas ahora ponen los ingredientes principales, del tipo “contiene almendras”, pero la pregunta es? cuantas almendras? de que tipo? con piel, sin piel, fritas, y en el listado de los ingredientes donde se encuentran? al primer puesto o al final después de los conservantes?

Asumir 2000 kcal al día con una dieta equilibrada entre fruta, verdura, proteínas y grasas, no es lo mismo que asumir 2000 kcal comiendo 4 confecciones de mantequilla verdad?

Entonces las kcal no son todas iguales.

Es claro que las kcal totales que asumo en un día no deben superar la que gasto, esto para mantener el peso forma y un estado de salud plena.

Las kcal me informan de un valor de energía hipotéticos contenido en un producto, que es correcto utilizar como valor en caso que el producto sea por su naturaleza, saludable, hecho con ingredientes de muy alta calidad o ecológicos, mejor si los ingredientes son poco procesados, si las grasas no son saturadas y si los azucares son naturales y no añadidos.

Como por ejemplo, panela, azúcar integrales, azúcar moscovado, lo podéis llamar como os da la gana pero siempre azucares son y el indice glucemico y las calorías vacías que aportan son la mismas, las grasas saturadas tipo manteca de cerdo, aceite refinados en general, conservantes, colorantes, espesantes, ecc… no son ingredientes saludables y pero componen las Kcal totales.

Esto pero en el mundo de la industria alimentaria no es fácil de detectar y no interesa a las impresas que la gente lo vea, entonces es mejor mirar las Kcal totales y no fijarnos en todos los ingredientes dañinos que ponen dentro?

Esta es mi modesta y personal idea, mi objetivo es mejorar la dieta y la salud de las personas que me encuentran en su camino y abrir los ojos delante un montón de mentiras y falsas historias que nos están contando desde muchos años solo con el objetivo de vender más productos y hacer desinformación programada.

Saludos desde el mundo de las verdades..

Anterior
Anterior

La importancia del ecológico

Siguiente
Siguiente

3 pasos para alcanzar objetivos.