La importancia del ecológico

Para que entiendas que la del “ecológico” no es una moda, más bien una necesidad, empezaré con un poco de historia.

No hace falta regresar muchos años atrás: el ser humano ha conseguido arruinar el planeta sólo en los últimos 80 años, haciendo lo que nuestros predecesores no han conseguido en 5000 años.

Mi tono en este post es un poco duro, pero estoy convencido que si estás leyendo estas palabras es porqué te interesa el tema.

No quiero aburrirte con todas mis recetas de “mundo perfecto”, pero si que es interesante como nuestra economía favorece las empresas “basura” y pones obstáculos a las empresas con valores e ideas respetuosas para el planeta y quien vive en él.

Regresando al tema principal, ¿porqué comer productos ecológicos?

Es muy simple, la tierra que ha estado explotada desde años para producir miles de toneladas de alimentos, está llena de herbicidas, antiparasitarios, productos fertilizantes, además de cacas y orinas de animales criados para la industria carnicera. Tenemos que saber que estos animales toman cantidad increíbles de hormonas de crecimiento, antibióticos, etc. que terminan en nuestras verduras.

Hacer deporte para estar en forma y comer productos industriales es un contrasentido, que al parecer, la mayoría de las personas no ve o no quiere ver.

Por eso es tan importantes saber de donde provienen los alimentos, asegurarnos que sean ecológicos y libres de productos químicos.

Nuestro cuerpo está programado para poder limpiar nuestras células y nuestro organismo desde metales y químicos. El problema es que estas substancias, además de estar en los alimentos, están presentes en los cosméticos, jabón, pasta de dientes, que utilizamos cada día y en el aire que respiramos cada segundo. Es allí donde nuestro cuerpo empieza a fallar, no consiguiendo limpiarse. Así se van acumulando toxinas que después pueden llegar a trasformarse en alergias, problemas digestivos, tumores etc..

No quiero asustarte, pero el “ecológico” debería ser la condición normal en la que se encuentran los alimentos, serán un poco más feos a la vista, las impresas tendrán una production inferior y un precio un poco más caro, pero son lo que nuestro cuerpo está acostumbrado a comer y que necesita.

Producir alimentos lleno de químicos, baratos, para disminuir el hambre de las personas con menos posibilidades y después tener que mantenerlas con fármacos debidos a sus problemas de salud, para mi es un business que tiene que terminar.

En 2021 y con todos los súper cerebros que hay en este momento en la tierra, no entiendo como no se pueda encontrar una formula mejor para ayudar las personas menos afortunadas.

Se te gusta el tema en el libro “La dieta de la longevidad” de Valter Longo, encontraras muchas más informaciones útiles.

Anterior
Anterior

Sport y alimentación.

Siguiente
Siguiente

la mentira de las kcal..